domingo, 23 de marzo de 2008




TORTURA
La cesta llena de sangre
Sangre coagulada
Olor dulzón, fétida, espesa
Asquerosa masa hirviente
De gusanos retorciéndose
Amarillentas larvas
Negros ojos, blancos cuerpos ...
Mi cara fue azotada
...Y entre en contacto
Con el gelatinoso elemento
Me hundieron con toda la violencia
La asfixia me hacia abrir la boca
Recorrían mis labios
Los coágulos
... Y los gusanos
¿estaré soñando?
¡que pesadilla tan absurda!
¿dónde estoy?
Me tiran de los cabellos
Encuentro sus caras sonrientes:
-te comerán los ojos-¿?
-¡te devorarán los sesos!
-¡se te meterán por los oídos!
-¡se te llenaran en los ojos en tus cuencas vacías!
Otra vez de nuevo a la cesta;
Recorro mis recuerdos
... Y encuentro la sangre materna
Mi propia sangre
La de mi madre
Era caliente, fresca, amable
Esta es fría, muerta, desagradable ...
Nauseabunda, fétida, vomito en la cesta
Se me meten en los labios, en la boca
Los dientes lastimados, nausea
Mis párpados están abiertos
Me ahogo, toso, trago los coágulos,
Me sacan, toso, escupo, grito ¡aaaaaaaayyyy!
Ahogo el grito, no me escucho
Me trago el aullido, no aúllo
Me golpean, me retuerzo, lloro
Me enconcho en forma fetal
... Y me interrogan, me insultan
-Vos tenés la clave de tu libertad
-De aquí no te soltamos
¡chinguen a su puta madre esbirros!
Me estrellan la cara contra la sangre
Me convulsiono, pierdo el conocimiento ...
Despierto de rodillas sobre la canasta
Con los ojos extraviados
Soltando lágrimas llenas de sangre
¿dónde esconder mi alma lastimada?
Con que razón la vida es el infierno
... Y el paraíso la muerte
La agonía de la muerte que no llega
Me ordenan que meta la cara
Me ponen la pata en el cuello
Me restriegan contra el nido de gusanos
¡Tengo que resistir todo esto!
Para que la vida, sino la mía
Sea la de otros que no conozco
Mas buena, sin asesinos que torturen
Ni hombres que se mueran en la tortura
Ni espacios que sean sueños de locura
Ni mártires que poco a poco se mueren
La cesta llena de sangre.
Moieva

1 comentario:

Fernando dijo...

Saludos de parte de www.sanjuancomalapa.com

Muy interesante y no dude que investigaré al respecto y muchas gracias por haber visitado www.sanjuancomalapa.com creo que su blog tienen un alto contenido real de la historia.

Si necesita comunicarse conmigo este es mi correo principal unicofer21@gmail.com