lunes, 28 de abril de 2008

EL INVENTARIO DE LAS VICTIMAS DEL GENOCIDIO DE LESA HUMANIDA QUE INICIO TRUMAN Y CONTINUA BUSH NO SE HA CUANTIFICADO









































































































































HIBAKUSHA : - HIROSHIMA - NAGASAKI
MAS VALE HOY ACTIVOS QUE MAÑANA RADIACTIVOS.

Moisés Evaristo Orozco Leal, Presidente Ad vittam de La Asamblea de Constructores de la Paz. Ante la tragedia de los Hibakushas, Hiroshima y Nagasaki. Apoya la declaración de paz del Alcalde de Hiroshima en este 62 aniversario de la tragedia del Genocidio, Etnocidio, Ecocidio, y Delito de Lesa Humanidad, cometido sobre la población civil de Hiroshima y Nagasaki, así como el bombardeo cometido en el mes de marzo, para borrar de mapa a Tokio. Llama al desarme universal en todos los pueblos del mundo. Porque la tragedia de la Guerra no debe estar en manos de la teoría económica del aplastamiento incluso de la libertad de pensamiento como la Ley que el Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado sábado, un proyecto de la Casa Blanca que amplía las facultades de los Servicios de Inteligencia, para espiar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo, en una importante victoria política para el gobierno de George W. Bush. La Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y otras agencias dispondrán oficialmente de equipos y aprobación para escuchar conversaciones, leer correos electrónicos e interceptar paquetes. Esto es una escalada de violencia contra todos los que amamos la paz y defendemos nuestra autonomía como seres pensantes, nos pronunciamos contra todas las ingerencias del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados que, forman el bloque de la OTAN, los mismos que se negaron a asistir al memorial a Hiroshima, habiendo sólo asistido a este, el representante de Rusia.
Este es el panorama que presentamos ante el terrorismo nuclear de los Estados Unidos, respondiendo con armamentismo como al final analizamos. Nuestro apoyo total a los Hibakushas de Hiroshima y Nagasaki. No mas Hiroshimas, No mas Nagasakis, No mas armamento, No mas guerras.

Hiroshima conmemora 62 aniversario de la bomba atómica
En el 62 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima, el alcalde de la ciudad pidió al gobierno japonés que se declare claramente en contra de la política estadounidense de continuar el desarrollo nuclear.Una ceremonia comenzó el lunes a las 8 de la mañana en el Parque Conmemorativo de la Paz, en Hiroshima, con la asistencia de unas 40 mil personas.Durante el acto, una lista de 253 mil ocho personas que murieron a causa del bombardeo fue colocada en el cenotafio. La misma incluye los nombres de 5 mil 221 víctimas recientemente confirmadas.Los asistentes guardaron un minuto de silencio a las 8 y 15 de la mañana, hora en que fue lanzada la bomba hace 62 años.En su Declaración de Paz, el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, afirmó que el gobierno de Japón debe asimilar con humildad la filosofía de los llamados "hibakusha", o damnificados por la bomba atómica, junto con los hechos relativos al bombardeo, y difundir estos conocimientos por el mundo, por ser Japón el único país que ha sufrido un ataque atómico.Akiba pidió al gobierno japonés que se manifieste claramente en contra de la política armamentista nuclear de Estados Unidos, que calificó de "obsoleta y errónea".
el Departamento de Defensa podrá disponer directamente de 557 mil millones de dólares
12 mil nuevos marines. El F-22 Raptor, de vanguardia tecnológica y ofensiva, y 12 unidades del llamado Joint Strike Fighter, cuya fabricación está a cargo de la empresa californiana Lockheed Martin Corp, a un costo de 6 mil 500 millones de dólares. Aviones artillados, pero sin piloto. Estados Unidos promueve en Medio Oriente la venta de armas a Israel y siete países árabes por 60 mil millones de dólares. Miles de salvadoreños rezan contra la violencia
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado sábado un proyecto de la Casa Blanca que amplía las facultades de los servicios de Inteligencia para espiar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo, en una importante victoria política para el gobierno de George W. Bush.


Un reportero de la NHK consideró que la transmisión del conocimiento sobre las devastadoras consecuencias de la bomba atómica a las nuevas generaciones se está convirtiendo en un tema que preocupa ya que la edad promedio de los sobrevivientes excede los 74 años.
Golinger, quien ha investigado y publicado obras sobre la injerencia de Washington en el país suramericano, precisó que la ley aprobada a solicitud de la Casa Blanca permite el espionaje de comunicaciones que pasan por Estados Unidos desde el exterior.
Al respecto precisó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y otras agencias dispondrán oficialmente de equipos y aprobación para escuchar conversaciones, leer correos electrónicos e interceptar paquetes.
Martes, 7 de agostoPoemas de la guerra de Hirohiko Okano (Retransmisión)
Hirohiko Okano, poeta y mentor de la familia imperial japonesa, ha publicado un libro de versos en cuyas imágenes de la guerra en Iraq se intercalan con su propia experiencia en la Segunda Guerra Mundial, hablándonos sobre esta plegaria poética por la paz.

Miércoles, 8 de agostoUn estadounidense difunde por todo el mundo el mensaje de Hiroshima
Steven Leeper se convirtió este año en el primer extranjero que ocupa el cargo de presidente en la Fundación Cultural de Hiroshima por la Paz. Leeper nos habla sobre su particular filosofía antinuclear y su deseo de erradicar las armas nucleares para el año

Jueves, 9 de agostoAutobiografías de las víctimas de la bomba atómica¿Cómo cambió la vida de las víctimas después del bombardeo atómico? Durante 15 años, un boletín mensual ha servido como foro para que 300 víctimas narren sus propias experiencias. Entrevistamos a Yoshie Kurihara, quien publica y edita a solas este boletín.

El día 9 de agosto de 1945, los Estados Unidos bombardeó la Ciudad mas cercana a la historia de América Latina, y mas cercana a los pueblos de Occidente, porque la ópera de Madama Butterfly de Giacono Puccini es motivada precisamente en el ambiente de la Ciudad de Nagasaki, así como el cristianismo toma Kyushu como el proyecto para cristianizar y en 1597 es sacrificado Fray Felipe de Jesús con 49 mil cristianos que se convirtieron a la fe católica. Se fundó la Iglesia de San Felipe de Jesús, misma que fue destruida el 9 de agosto.
El 15 de agosto que es el día tradicional de Hanabi, día de los Muertos en Japón, se rinde incondicionalmente y la ocupación continúa del 15 de agosto 1945 hasta la sublevación precedida por la poeta Mishiko Kamba quien encabeza el movimiento y es asesinada por no aceptar los convenios de alianza militar con los Estados Unidos. La Constitución Política de Japón en su artículo 9°, no permite que se arme o rearme Japón, y sólo podrá usar el 1.1% de su producto nacional bruto para su armamento defensivo y no debe de tener tropas desplegadas en ninguna parte del mundo porque es una violación a este artículo. Los pacifistas del mundo denunciamos esta violación, cuando manda tropas a Irak, o a Paquistán porque viola el art. 9° que, es un yo absoluto aceptado en el Parlamento por las manifestaciones pacifistas en Japón, en las cuales tomé parte en forma activa con la recolección de 3,667,007 firmas a favor de la paz, en contra de la guerra y el armamentismo nuclear, mismas que fueron entregadas a los Hibakushas en 1983.

XXII-(A)
LE CONTE
A UN SOBREVIVIENTE
KENYI YAMAGUCHI
EL HIBAKUSHA DE NAGASAKI
SOBRE LA GUERRA
LOS HORRORES DE ELLA
EN EL SALVADOR Y GUATEMALA
... Y SE LE HUMEDECIERON LOS OJOS
... Y AHÍ LLORAMOS LOS DOS
EN EL MAS PROFUNDO
DE LOS SILENCIOS.

X
MI GENERACION
VIVIO EN EL TERROR
DE LAS EXPLOSIONES
NUCLEARES
DE NEVADA
HIROSHIMA
NAGASAKI
... Y LOS ATOLONES
DEL PACIFICO
SE DEGRADARON
CON LAS TECNICAS
... Y LAS EXPLOSIONES
NUCLEARES.

XV
EN TUS ENTRAÑAS
AMOR MIO TENGO UN HIJO
QUE NO PUEDO
FECUNDAR.

XVII
FUE UN SEGUNDO
EN QUE LA TEMPERATURA
SUBIO A 8,000 °C
LLEGANDO A 100,000°C
QUEMANDO TODO
TODO LO VIVO
FUNDIENDO
EL ACERO
SIN UN SOLO GEMIDO
MURIERON
ASESINADOS
300,000
SERES HUMANOS
EN HIROSHIMA
... Y EN NAGASAKI
AGOSTO DE 1945, 6 Y 9.

MAS VALE HOY ACTIVOS QUE MAÑANA RADIACTIVOS.
MOISES EVARISTO OROZCO LEAL. MOIEVA SAN
PRESIDENTE AD VITTAM
DE LA ASAMBLEA DE CONSTRUCTORES DE LA PAZ
--Amanuense Zenaydita Berdejo Geraldo

1 comentario:

Artema Books dijo...

Saludos!

Has iniciado un blog muy interesante, de verdad. A día de hoy aún no somos conscientes de lo terrorífico que esconde el descubrimiento nuclear.

En un blog ajeno hiciste también un inciso sobre el invierno nuclear. Desde aquí te doy las gracias por ampliar un poco más el conocimiento de este humilde pacifista.

Sigue así. Saludos desde Barcelona.